Elizabeth: delegada de Isla de la Juventud a Sochi

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Elizabeth Pérez Guerra es la delegada directa del territorio pinero al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en la ciudad rusa de Sochi del 14 al 22 de octubre del 2017.

La graduada del nivel medio de la especialidad de Educación Preescolar en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní y con 19 edad, expresó: “Este reconocimiento no es individual, sino colectivo para un centro de estudios que se ha destacado por los resultados docentes, educativos y en el funcionamiento de sus comités de bases de la Unión de Jóvenes Comunistas.

“Siento orgullo al representar a mi Isla en tan importante cita, donde se debatirán temas esenciales como las amenazas del imperialismo estadounidense sobre Latinoamérica y la urgencia de levantar más altas nuestras voces en solidaridad con el pueblo y el gobierno legítimo de Venezuela”.

El lema Por un mundo justo y la amistad de los pueblos distingue ya el proceso con vistas al magno evento, el cual estará dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en reconocimiento a su legado imperecedero, al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara, en el aniversario 50 de su caída en combate, y a Mohamed Abdelaziz, quien consagró su vida a la lucha contra el colonialismo y por la independencia del Sahara Occidental.

Este evento se celebró por primera vez en 1947 en Checoslovaquia, Cuba fue su sede en 1978, y como subsede el territorio pinero, al calor de cuya celebración en el verano de ese año proclamó su nuevo nombre de Isla de la Juventud. Cada Festival a lo largo de su historia tiene el propósito de reflexionar en cuestiones medulares para garantizar la paz y seguridad en el mundo.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *