La Isla en Meteoro 2017

Foto: Víctor Piñero Ferrat

 Este ensayo se extenderá hasta mañana en una jornada de acciones prácticas con la participación de los  pobladores y entidades económicas

El ejercicio popular de las acciones contra desastres naturales Meteoro 2017 comenzó en la Isla de la Juventud presidido por Ernesto Reinoso Piñera, presidente del Consejo de Defensa Municipal.

La jornada sabatina tiene entre sus propósitos fundamentales la puntualización de los planes previstos para enfrentar este tipo de contingencias y el aseguramiento de las fuerzas y medios para reducir vulnerabilidades.

Con la participación de los pobladores y trabajadores de entidades económicas fundamentales concluirá el domingo este evento, que en el caso particular del territorio se hará especial énfasis en cómo contrarrestar los efectos de huracanes, intensas lluvias y prolongada sequía.

Durante el transcurso de la semana se han desarrollado acciones como la tala de árboles próximos a las líneas eléctricas, limpieza de zanjas y azoteas; así como el aseguramientos de techos, ante la proximidad de la temporada ciclónica a iniciarse en venidero primero de junio.

En este primer momento el Consejo de Defensa Municipal conoció  las previsiones meteorológicas para los próximos meses, en especial las variables que marcarán el quehacer atmosférico en el área del Caribe.

 

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores: