Mucha tensión…, pero muy firmes (+ Audio)

Foto: Diego Rodríguez Molina

“Regreso un poco triste porque hubiese querido haber continuado con la tarea que nos habían encomendado y que quedó prácticamente inconclusa por el golpe de Estado que se fue perpetrando contra el pueblo de Bolivia”, confiesa el doctor Jorge Enrique Benítez Delgado, pediatra de la Isla de la Juventud que integró la Brigada Médica Cubana en ese país.

“Esa era una misión que merecía toda la atención por lo que representaba desde el punto de vista humano para la salud de los bolivianos”, insiste preocupado por el giro inusitado.

“Las últimas semanas en Bolivia, donde estuvimos 16 meses como especialista, vivimos momentos de mucha tensión, acosados y amenazados y al tanto de qué sucedería…, pero muy firmes, confiados en que los hermanos detenidos serían liberados.

“Cumplimos –prosigue– las orientaciones de la dirección de la brigada, con disciplina y sin dejarnos provocar. Mantuvimos la atención especializada y de urgencia a quienes la necesitaban hasta que se nos dio la orden de regresar a Cuba para preservar la seguridad.

“Hasta en los días más difíciles no dejó de acompañarnos Fidel, quien siempre nos inculcó el amor al prójimo, a la Patria, a la Revolución y a defender el honor, el valor de nuestra bandera, el compromiso con la humanidad y la nación.

“Ahora el hospital donde trabajaba en Santa Cruz quedó vacío y recuerdo que en los últimos días muchos del pueblo nos expresaban  qué sería de ellos, quién los atendería…, porque los humildes se sentían abandonados por las nuevas autoridades impuestas tras el golpe fraguado desde EE.UU.

“Pero no cejamos, seguiremos cumpliendo dentro de nuestro país y en cualquier lugar que nos necesiten, por eso estamos siempre dispuestos”.

Entrevista en audio:

Otros artículos del autor:

    None Found

Por Siempre Fidel
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *