La Isla lista para el 24

Foto: Yesmani Vega Ávalo

La Isla de la Juventud se encuentra lista para el histórico Referendo Constitucional del venidero 24 de febrero, aniversario 124 del inicio de la guerra necesaria organizada por nuestro Héroes Nacional José Martí.

El resultado de la Prueba Dinámica, ensayo previo a los comicios, realizado este domingo, posibilitó detectar a tiempo insuficiencias para que todo marche como un reloj el día del sufragio, indicó Yolanda Blanco Rivero, presidenta de la Comisión Electoral Municipal.

Según destacó, la jornada sirvió igualmente para realizar acciones de capacitación de las autoridades electorales, quienes demostraron tener los conocimientos necesarios para garantizar la transparencia y la calidad del proceso.

A ello se une la participación junto a las autoridades electorales de los supervisores, formadas por estudiantes de las enseñanzas Universitarias y Preuniversitarias, quienes fungirán como colaboradores, así como los pioneros que custodiarán las urnas el día de la votación.

“Los resultados de la Prueba Dinámica dominical, precisó Yolanda Blanco Rivero, constituyen un excelente adelanto de lo que acontecerá el 24 de febrero próximo, cuando el pueblo pinero  acuda de manera masiva a las urnas a pronunciarse sobre la nueva Constitución de la República de Cuba”.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud Referendo Referendo Constitucional
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *