Incansables defensores de la Patria nueva

Celebran en Isla de la Juventud el aniversario 57 de la creación del Ministerio del Interior.

Fotos: Yesmani Vega Ávalo

La plaza martiana de la Delegación del Ministerio del Interior en la Isla de la Juventud, constituyó este lunes escenario espacial para la celebración del aniversario 57 de la creación de esa institución, baluarte incansable en la defensa del Socialismo en Cuba.

En esta mañana primaveral el pensamiento de Fidel cobró especial dimensión y nuevamente fue el compromiso jurado de esos hombres y mujeres de ser ejemplos de los valores creados por la Revolución.

Yusmari Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, al hacer las conclusiones del encuentro destacó la abnegada labor en el mantenimiento, a costa de sus propias vidas, de la seguridad ciudadana frente a los enemigos internos y externos, y cuya dedicación le ha valido la confianza del pueblo revolucionario.

La ceremonia de ascenso y condecoraciones contó con la presencia de las principales autoridades de esta ínsula, encabezados por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y el coronel Ángel Ernesto Padrón González-Carvajal, delegado del MININT en el territorio, y alto oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante el encuentro fueron ascendidos al grado inmediato superior un grupo de integrantes de estas fuerzas, mientras otros recibían la medalla de Servicios Distinguidos del Ministerio del Interior y distinciones por 10,15 y 20 años de permanencia en la institución.

En nombre de los ascendidos y condecorados, la mayor Danay Pérez Sardiña destacó como a través de los años su permanencia en sus filas habían forjado su carácter y llenado su vida de valores patrios que la han hecho capaces de enfrentar misiones difíciles con la determinación de vencer y preservar las conquistas del Socialismo, la soberanía y dignidad de los cubanos.

El MININT fue creado el 6 de junio de 1961, como organismo encargado de dirigir, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Estado y el Gobierno en cuanto a la seguridad del Estado y el orden interior del país.

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *