Yutong abre servicio entre Nueva Gerona y La Fe

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

Ya ruedan por la autopista de la Isla de la Juventud los cuatro ómnibus Yutong que  comenzaron a prestar servicio especial complementario de transportación de pasajeros entre la capital de la Isla de la Juventud, Nueva Gerona, y La Fe, su segundo poblado en importancia.

Con un precio de cinco pesos en moneda nacional por pasajeros, obedece al confort que exhiben estos vehículos (climatización y maleteros), uno de ellos se destinó al traslado de los viajeros de La Fe que llegan y salen de la Isla por vía marítima en el catamarán, incluyendo los días que hay dos viajes.

Durante la travesía entre ambas localidades se concibió que estos carros, dadas sus características, tendrán pocas paradas. Además no viajará nadie de pie en el pasillo, solo moverán la cantidad de personas según su capacidad de asientos, que oscila entre 47 y 51.

No presentan horario fijo, su salida está determina por la disponibilidad de personas que existan y como punto de arranque tienen al céntrico parque de Las Cotorras, justo a pocos metros antes de la entrada del llamado hospital viejo.

De acuerdo con directivos del sector en el territorio, estos cuatro transportes tuvieron que ser sometidos a un proceso de remozamiento al arribar a la Isla debido al estado de deterioro que presentaban, además se pintaron con los colores que identifican a la UEB Ómnibus Público a la que pertenecen y aún resta uno más por llegar.

No obstante, los pocos días que lleva funcionando este servicio, varias personas ya han manifestado su satisfacción, e incluso, solicitan que se extienda a más localidades, cuestión que se estudia, pues aún es una prestación incipiente que requiere de ajustes.

 

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *