Yohana con su pizarra humana

Estampa-004Es común ver a Yohana Carreño Pérez, licenciada en Educación Preescolar, con su pizarra humana de aquí para allá por estos días de verano.

 

Estampa-004

Foto: Arturo Enamorado López

Es común ver a Yohana Carreño Pérez, licenciada en Educación Preescolar, con su pizarra humana de aquí para allá por estos días de verano.

Lleva sus conocimientos a cuantos escenarios le asignen, pero su mayor meta es intercambiar con los participantes al Evento Iberoamericano de Educación Física, al cual asistirá para exponer cómo a partir de recortería de papel, cartón, naylon y poliespuma, además de un poquito de harina de trigo y pintura, contribuye al desarrollo de la lengua materna en los niños de edad temprana a través del método de familiarización.

La iniciativa permite identificar de forma rápida los colores mediante un libro empleado como medio de enseñanza en este nivel escolar en el círculo infantil Los Mambisitos, ubicado en Sierra Caballos, centro laboral de Yohana.

Tal experiencia será llevada no sólo a los diferentes combinados deportivos sino a las áreas complejas de desarrollo cognitivo, en las cuales ella, de conjunto con el profesor José Manuel Cañas Hidalgo, intercambiarán acerca de cuánto se puede mejorar el aprendizaje en esta edad al  utilizarse la educativa técnica que no necesita muchos recursos, solo algunas materias primas en desuso.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}