Yoenlis Hernández y Herich Ruiz logran bronce en Mundial de boxeo

Yoenlis Hernández y Herich Ruiz logran bronce en Mundial de boxeo

La Habana, 2 nov (ACN) Con muy buenas demostraciones, el peso mediano Yoenlis Hernández y Herich Ruiz aseguraron hoy medallas de bronce, ambos por votaciones unánimes, en el cartel de la tarde del Campeonato Mundial con sede en la Stark Arena de Belgrado, capital de Serbia.

Hernández, debutante en estas lides, logró el 5-0 (cuádruple 30-27, 29-28) contra el croata Gabrijel Veocic, apoyado en el buen empleo de sus golpes rectos y en la velocidad de sus piernas y manos, además de mostrar buena defensa de torso ante las embestidas del rival. Mañana, por plata, el joven agramontino se medirá al italiano Salvatore Cavallaro.

Mientras, el pinero Ruiz pegó con efectividad sus swinnes desde la larga distancia frente al turco Burak Aksin, quien apenas se movía en el ring y fue blanco fácil de sus acometidas. Las cinco votaciones fueron un triple 30-27 y doble 30-26. Por plata, mañana se enfrentará a Loren Alfonso Domínguez, cubano nacionalizado azerí.

En este cartel de la tarde perdió el welter cubano Kevin Brown, por votación de 3-2 ante el georgiano Lasha Guruli.

Hasta el momento, Cuba presenta balance de 18 victorias y dos derrotas.

Lea más: Seis cubanos por medallas de bronce en Mundial de Boxeo en Belgrado

Hoy, en el cartel vespertino, habrá otros tres cubanos, encabezados por el tetracampeón mundial y doble titular olímpico Julio César La Cruz (CMG, 92), quien tendrá un duro escollo en el anfitrión Sadam Magomedov, que recibirá todo el apoyo de su público.

También irán al entarimado el mayabequense Osvel Caballero (57 kilogramos) frente al mexicano Miguel Vega, y el doble monarca del orbe y oro olímpico Andy Cruz (MTZ, 63.5) contra el uzbeco Mujibillo Tursunov.

Por primera vez en la historia de los mundiales de boxeo, se pagará la obtención de medallas: 100 mil dólares por el oro, 50 mil por plata y 25 mil a cada uno de los que obtengan presea de bronce.

Otros artículos del autor:

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *