Yoelmis encabeza escuadra rumbo al continental

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El halterista pinero y medallista mundial de los 85 kilogramos (kg) Yoelmis Hernández Paumier encabeza la escuadra cubana de levantamiento de pesas que desde mañana 23 de julio intervendrá en el torneo continental en Miami, Estados Unidos, con el propósito de sumar la mayor cantidad de puntos en el escalafón clasificatorio rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y Panamericanos de Lima 2019.

Tras una provechosa base de entrenamiento realizada en la Isla durante los últimos días de junio y principios de julio, el plantel acudirá a la cita de Miccosukee Resort con seis mujeres y ocho hombres.

El grupo de féminas que exhibe una edad promedio de 18 años, está integrado por Eliany Bermúdez, de Villa Clara y Ludia Montero, de Granma, en 48 kg; la mayabequense Niulis González (53 kg), Yaneisy Meriño, de Las Tunas y Mariela Hernández, de La Habana en 69 kg y completa la nómina Melissa Aguilera, de Granma en 75 kg.

Yoelmis Hernández Paumier (85 kg) lidera el sector masculino y lo acompañarán en su propia división el cienfueguero Olfides Sáez. En 62 kg el pinareño Dariel Villarreal, mientras el holguinero Oscar Reyes defenderá el pabellón patrio en 77 kg.

Otro nororiental Víctor Quiñónez será el representante antillano en 94 kg, también de esa provincia estará Juan Columbié, pero en 105 kg junto al habanero José Raúl Aguiar y por último en más 105 kg intervendrá el capitalino Luis Manuel Lauret.

Llama la atención las ausencias de la olímpica de Río 2016, Marina Rodríguez (63 kg) y el campeón panamericano de Toronto 2015 Addriel La O (77), ambos por problemas con su visado hacia los Estados Unidos, según se dio a conocer en Granma por Jorge Luis Barcelán Santa Cruz, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas.

Ambos atletas – según confirmó el dirigente– buscarán su inclusión en Barranquilla en el Torneo Centroamericano y del Caribe que tendrá lugar en septiembre en Ciudad Guatemala.

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *