Deporte Isla de la Juventud

Yoelmis: bicampeón en Guatemala

Yoelmis Hernandez of Cuba competes in the 85kg category of the men’s weightlifting competition at the Pan American Games in Guadalajara October 25, 2011. REUTERS/Jose Miguel Gomez (MEXICO – Tags: SPORT WEIGHTLIFTING)

El multilaureado halterista pinero de los 85 kilogramos (kg) Yoelmis Hernández Paumier continúa cosechando triunfos en extrafrontera y a su reciente título continental agregó ahora sendas medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas que este sábado concluye en Guatemala.

Yoelmis se tituló en envión y total con 204 kg y 360 kg, por ese orden, mientras en el arranque quedó segundo por detrás de su compatriota Olfides Sáez, quien lo superó por menos peso corporal tras concretar ambos una marca similar.

Este fue un paso más de la delegación antillana con vista a lograr la  clasificación como equipo completo en ambos sexos para la lid multideportiva regional con sede en Barranquilla, Colombia el próximo año.

A la competición de Ciudad Guatemala asistieron forzudos de 15 naciones en busca de cupos para la justa cafetera del venidero verano.

 

 

Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *