Yeinel Zayas busca la consagración

Foto: Archivo

El destacado lanzador zurdo de la Isla de la Juventud, Yeinel Alberto Zayas Londres, quien logró la triple corona en la V Serie Nacional de Béisbol Sub 23 al liderear el promedio de carreras limpias, ponches propinados y el de ganados y perdidos, intenta de nuevo colocar su nombre en lo más alto de la cúspide.

Desde sus inicios el muchacho ha tenido una actuación relevante; hoy con su andar monticular prestigia al cuerpo de lanzadores que integra la preselección cubana con vistas a la III Copa Mundial para menores de 23 años.

La joven promesa pinera ya deslumbró en su primera salida cuando en tres entradas de actuación solo permitió un indiscutible, ponchó a tres, regaló dos boletos y no permitió anotaciones.

Fotos: Archivo

Para conocer sus impresiones de cómo marcha la preparación, en particular su buen paso en su corta carrera deportiva, contactamos con él vía Internet y en su escaso tiempo disponible para el descanso después de una intensa jornada de trabajo nos atendió.

Desde tus inicios has tenido resultados meritorios para formar parte de estos concentrados. ¿Qué representa para ti haber sido seleccionado para formar parte de esta preselección?

“Algo muy importante en mi joven carrera deportiva, un mérito y una oportunidad más, un compromiso y una motivación para seguir entrenando y conseguir lo que deseo en el deporte”.

¿Cómo va la preparación?

“Todo me ha ido súper bien, siempre me ha gustado esforzarme al máximo, poseo buena capacidad de trabajo en lo físico y mental, lo cual han reconocido los entrenadores aquí”. Hay varias ausencias de jugadores que participaron en el Campeonato Panamericano. ¿En el área del picheo, cómo ves la calidad de este equipo?

“Es muy buena, tenemos varios atletas con experiencia en otros eventos internacionales. En el staff todos los lanzadores están aptos física y mentalmente. Muchos han participado en series nacionales, por eso puedo afirmar que están bien preparados”.

¿En qué aspecto has estado enfocando más tu trabajo?

“En el control, importantísimo para un pícher, aunque también hemos hecho énfasis en la parte física y mecánica, sobre todo a la hora de lanzar”.

¿Qué entrenadores han estado trabajando con ustedes?

“Elizardo Guillart, Freddy Mario y Nelson Ventura, quienes con exigencias y variaciones de tareas velan a diario por la evolución del rendimiento deseado”.

¿Se están cumpliendo los protocolos y las medidas sanitarias para evitar contagios por covid 19?

“Sí, los protocolos se cumplen con mucho rigor, como exige el momento actual. Nos encontramos en el Motel Deportivo de Sancti Spíritus cumpliendo con todas las indicaciones: nasobuco, cloro, alcohol. Cada atleta y entrenador tiene sus implementos y cubiertos personales, no hay mucho roce entre los atletas y menos con el personal de apoyo, cumpliendo así con el distanciamiento orientado”.

Una última pregunta. Si realmente llegaras a integrar el equipo, ¿qué podría esperar de ti la afición pinera?

“Primero quiero aprovechar la oportunidad y enviar un mensaje de agradecimiento al pueblo pinero –siempre pendiente de nuestros resultados–, a mi familia y en especial a mi esposa, quien siempre me ha apoyado y decirles que de integrar el equipo, esperen lo mejor de mí, pues me entregaré al máximo por lograr un resultado favorable para el equipo y darle a nuestro pueblo ese alegrón que espera y necesita en tiempos tan difíciles y dolorosos por los que atravesamos”.

Deporte Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *