Ya tocó tierra cubana la tormenta tropical Isaac

sm-copiaSegún el Dr. José Rubiera, Director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Isaac ya tocó tierra cubana, en el municipio de Maisí, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Guantánamo.

 

José RubieraSegún el Dr. José Rubiera, Director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Isaac ya tocó tierra cubana, en el municipio de Maisí, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Guantánamo.

En Maisí, el extremo oriental de la Isla, se han sentido rachas de 93 km por hora, y se reportaron inundaciones costeras en Baracoa.

Rubiera pronostica que cuando el centro avance hacia el noroeste, los vientos del sur harán que también se produzcan algunas inundaciones costeras en el norte oriental de la Isla.

En su intervención en un programa especial de la TV Cubana, el meteorólogo consideró que se producirán olas de hasta 5 metros de altura en la zona oriental, y añadió que Isaac ha aumentado su velocidad de traslación, lo que favorece la más rápida salida de nuestro territorio.

152841w5_nl_sm

(Noticia en construcción)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}