¡Ya tenemos ganadores del concurso por los 40 años!

Puede parecer que cuatro décadas es bastante tiempo, pero no siempre es así, cuando los recuerdos de los protagonistas reviven hazañas juveniles y junto a otras iniciativas surge la idea conjunta de realizar el concurso Con todo derecho Isla de la Juventud, convocado por la filial pinera de la Unión de Historiadores de Cuba y la Federación Estudiantil Universitaria de la Jesús Montané Oropesa.

Bien difícil le resultó al jurado seleccionar a los premiados por la calidad de sus envíos. Los lauros recayeron en la modalidad de poesía en: Tamara Arenas Suárez, Como cambia tu nombre; Yoan Pérez González, De Pinos a Juventud  y en Luis Alberto Rosales Peña Con 40 aniversario de Isla de la Juventud.

Respecto al testimonio lo merecieron: Berta Hernández Calderón, Pinceladas de un histórico y joven nombre y Maritza Ramírez Urquiza, Con todo derecho Isla de la Juventud.

En cuanto a las ponencias también ganaron: Marlon Matos Guilarte, El pensamiento de Fidel Castro Ruz en el sistema educacional de Isla de la Juventud; y  Grheter Fernández López y Arbenis Felicó Marichal, Papel de la juventud en la transformación del territorio pinero.

 

 

 

 

40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Otras de la Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *