Ya se cruzan guantes en La Fe

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Más de 100 pugilistas en representación de seis provincias incluida la Isla, ya cruzan guantes en tres categorías en la XI Copa de Boxeo Islavisión, que se disputa hasta este viernes primero de febrero en el poblado de La Fe, segundo asentamiento en importancia en el Municipio.

Escuadras de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y los anfitriones se miden por el sistema de eliminación sencilla en busca del título, que en la décima edición quedó en manos de la comitiva de Mayabeque, ausente en esta ocasión.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En esta versión de la ya tradicional justa boxística, se compite en tres categorías, dos escolares (13-14 y 15-16 años) y una juvenil (17-18). La 13-14 exhibe combates en las divisiones de 38, 42, 46, 51, 56 y 66 kilogramos (kg), la 15-16 en 46, 50, 54, 57, 60, 65, 70 y 75 kg, mientras los bisoños de la 17-18 pelearán en 49, 52, 60 y 75 kilos.

Los nuestros intervienen con un total de 25 boxeadores y para beneplácito de la afición que se reune a diario en las áreas aledañas al Ranchón, donde está emplazado el cuadrilátero, están presentes en la lid alrededor de 14 atletas que fueron campeones y medallistas de los pasados Juegos Escolares Nacionales.

La copa que surgió en los años 1988-89, constituye una oportunidad ideal para los equipos de boxeo de la región occidental de poder medir fuerzas y evaluar el estado de la preparación rumbo al principal compromiso del año.

Tras el cartel final que se desarrollará este viernes en horario vespertino, se premiarán a los ganadores por división y a las provincias de acuerdo a la cantidad y calidad de las medallas, así como el cuadro de honor que estará integrado por el atleta más técnico, al más combativo y los mejores combate, árbitro y entrenador.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

 

Boxeo Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *