Ya preparan las Fiestas Pineras 2019

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con la llegada de un nuevo año no solo inician 12 meses de metas, aspiraciones y sueños por realizar, también es tiempo de concreciones y dentro de las más esperadas en la Isla de la Juventud en materia cultural están sin dudas las Fiestas Pineras.

Concebidas en cada edición con un diseño que tiene como fin la presencia de artífices de las diferentes instituciones culturales e invitados del resto de la nación, a los paseos y presentaciones de grupos y solistas en plazas y áreas pensadas para la ocasión, se suman otras entidades en apoyo al festejo popular, que tiene entre sus principales propósitos el rescate de tradiciones locales y cubanas.

Xuyisleysis Verdecia, comunicadora de la Dirección Municipal de Cultura, declaró al Victoria que la versión infantil con el lema Los duendes de la alegría se desarrollará los días 9 y 10 del mes de marzo bajo la égida de Yanet Arias.

“Hasta el momento las áreas para los más pequeños volverán a estar ubicadas en el parque Julio Antonio Mella de Nueva Gerona, en la Tarima del parque de La Fe y El Lucero del Alba de La Demajagua, donde actuarán los elencos que protagonizarán las Fiestas. Como todos sabemos el principal talento con el que contaremos es el nuestro del Sistema Municipal de Casas de Cultura y del Consejo Municipal de las Artes Escénicas”, ahondó la licenciada.

Los adultos tendrán su oportunidad desde el 14 de marzo con el precarnaval y de forma oficial iniciará el suceso el 15 y se extenderá hasta el 17 bajo el lema Por siempre joven y la destacada creadora Iraida Aldama será la directora artística.

La Comisión Municipal de Recreación ya inició sus reuniones y cada responsable se prepara para hacer su aporte a la festividad que llega siempre en marzo para desde la alegría celebrar un nuevo aniversario de la ratificación del Tratado Hay Quesada gracias al cual la Isla de la Juventud fue por siempre cubana.

Cultura Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *