Ya inició el Congreso de la continuidad

La condición VIII Congreso del Partido, que se celebrará del 16 al 19 de abril próximo en La Habana, fue entregada a 63 organizaciones de base de esa fuerza política de vanguardia por el cumplimiento exitoso de sus misiones y tareas durante el 2020.

Similar categoría merecieron en la reunión realizada en días recientes en el cine teatro Caribe más de 70 secretarios generales de núcleos zonales del Partido, a quienes se les reconoció su labor al frente de sus respectivas organizaciones, el papel desempeñado en el barrio como expresión del vínculo permanente con las masas y la integración con las demás organizaciones.

Estos lazos han sido pilares de la unidad que nos hace invencibles y acompañarán al proceso iniciado hacia tan importante evento con la selección de propuestas de precandidatos al Comité Central y de delegados al cónclave.

También la entrega de los referidos estímulos forma parte de los pasos del proceso que tendrá momento y espacio insustituibles en el Congreso de compromisos superiores, realizaciones e iniciativas que desplieguen centros de trabajo, estudiantiles y estructuras de base de las organizaciones, cual poleas trasmisoras de las políticas trazadas por el Partido único, pero de todos los cubanos.

Ese será otro de los retos en el 2021: hacer de estos primeros meses “escenario oportuno para la actualización de nuestra estrategia de resistencia y desarrollo”.

Por eso la convocatoria librada este dos de diciembre afirma que el Congreso “será de todo el pueblo. Como en Girón, 60 años después, frente al imperio que nunca logrará doblegarnos, y ante dificultades presentes y futuras…, una vez más proclamaremos ante el mundo nuestra convicción irreductible de Victoria”.

Reafirma el texto, que este VIII Congreso: “Significará un estímulo a la participación de militantes, revolucionarios y patriotas en las soluciones que se demandan para enfrentar la aguda crisis mundial que nos impacta y continuar las transformaciones que fortalezcan la economía nacional. Para lograrlo contamos con una vasta experiencia de lucha en la construcción del Socialismo como única opción de desarrollo, y con el ejemplo imperecedero del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

“Nuestro objetivo –agrega la convocatoria– es llegar al VIII Congreso con definiciones precisas y concretas, que fortalezcan y den continuidad al programa de gobierno emprendido, en cumplimiento de la Estrategia Económico Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la covid-19”.

Tarea de todos deberá ser la prevención y enfrentamiento constantes a la corrupción, el delito, las indisciplinas sociales y otras manifestaciones negativas incompatibles con el Socialismo.

Brújula en el camino a seguir es lo señalado en la primera visita gubernamental, encabezada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a la máxima dirección del Estado y el Gobierno, de lo que falta para avanzar al ritmo que se necesita.

Corresponde a los pineros cumplir los acuerdos encaminados a potenciar al territorio por su importancia política, económica y social y sus condiciones geográficas que demandan cierta prioridad y a la cual debemos corresponder con mayor responsabilidad y resultados en la producción de alimentos, las exportaciones, la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo y el aporte al país.

Para mayor orgullo de quienes compartimos la misión de hacer del venidero, el Congreso de la continuidad nunca olvidemos que los principios de nuestro Partido único de todos los cubanos siguen a los establecidos por José Martí cuando organizó a la vanguardia política para dirigir la lucha por la independencia, enfrentar el peligro imperial y fundar la República con todos y para el bien de todos conquistada por Fidel junto al pueblo y defendida hoy por las nuevas generaciones.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *