Ya están sobre la grama infielders y outfielders

Este lunes arrancó en el estadio Cristóbal Labra la cuarta semana del concentrado de béisbol de la Isla, el cual trajo como novedad la incorporación de jugadores de cuadro y jardineros a los entrenamientos, para de conjunto con lanzadores y receptores completar la cifra de 53 atletas.

Foto: Yoandris Delgado Matos

De acuerdo con Lázaro Labrada González, comisionado municipal de béisbol, las tres primeras semanas resultaron satisfactorias al cumplirse las tareas planificadas, hubo aseguramiento y fue positivo el aprovechamiento por los deportistas.

Ahora trabajan en la adaptación a las cargas, en el caso de los jugadores de posición que de manera individual ejecutaron acciones “medimos en qué nivel llegaron y atendemos a quienes presentan alguna dificultad física”.

Según Labrada González, “esta segunda etapa del concentrado va a cumplirse sin contratiempos. Aquí va incluida la Copa Ernesto Reinoso In Memoriam, prevista para comenzar este 12 de junio, por tanto en el resto de la semana pretendemos realizar una sesión con entrenadores y técnicos invitados para conformar los tres equipos que participarán”.

El certamen tiene enfoque competitivo, no obstante harán hincapié en que los peloteros cumplan tareas emanadas del concentrado para ir modelando la competencia élite, la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista iniciar en septiembre.

De igual manera mantienen el rigor en las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios por covid 19. “Antes de entrar al terreno todos se hicieron pruebas PCR, tanto el grupo que empezó el diez de mayo como los incorporados esta semana, felizmente no ha habido dificultad con los 53 deportistas ni con los 19 entrenadores, directivos y funcionarios de la comisión”.

Mantienen disponible el cloro, la solución jabonosa y cumplen con el espacio entre las personas. “En el comedor solo permitimos dos por mesa, controlamos la entrada de los atletas por área y el tiempo en el local, de forma similar en la merienda.

“Desde las 7:45 a.m. analizamos la faena anterior y proyectamos la correspondiente, pero siempre insistiendo en hacer todo con el debido distanciamiento físico”.

Ponderó el elevado estado de ánimo del grupo, su compromiso con el pueblo y con la rica historia de la escuadra pinera.

“Hemos publicado en redes sociales lo que hacemos a diario; cuando se trabaja con dedicación el terreno te recompensa con resultados. Reconocemos la utilización de la innovación, creatividad e iniciativas por parte de nuestros técnicos en la confección de implementos y áreas creadas para entrenar sin dificultad en el actual contexto de la situación epidemiológica”.

El concentrado arrancó el diez de mayo, debe concluir alrededor del 14 de julio, para luego conceder unos días de descanso y preparar la preselección de los Piratas rumbo a la 61 SNB.

Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *