COPA DE SOFTBOL LÁZARO PEÑA

Ya están los cuatro

Este fin de semana la Copa de Softbol Lázaro Peña recesará sus acciones con motivo de la celebración en la Isla de las tradicionales Fiestas Pineras, no obstante las cuatro escuadras semifinalistas ya están clasificadas a los play off, aun cuando restan par de desafíos de la fase preliminar por disputar.

Los muchachos de Eléctrica con ocho triunfos y un solitario descalabro, Etecsa (7-3), Nueva Gerona (6-3) y Salud Pública (5-4), ocupantes de los cuatro primeros puestos de la tabla por ese orden, son los agraciados que ya aseguraron su boleto para continuar en la batalla por el título del certamen.

Copextel (2-7) y los anfitriones de la CTC con diez derrotas sin la sombra de una victoria, ya están descartados de cualquier posibilidad de avanzar; de ahí que la última fecha de la clasificatoria que se jugará el sábado 23 de este mes, tendrá dos choques sin mucha trascendencia, Salud Pública – Copextel y Nueva Gerona – Eléctrica.

De acuerdo con Eduardo Dito Laurence, comisionado municipal de la disciplina, los play off semifinales enfrentarán a primero contra cuarto y segundo versus tercero en una serie de tres juegos al mejor en dos. Los ganadores avanzarán a la gran final, instancia que también decidirá el campeón en una serie similar.

En la última jornada de acciones se volvió a manifestar el poderío de la ofensiva con seis de los ocho equipos participantes anotando diez o más carreras. El líder vapuleó a Copextel 16×3, Salud Pública a Etecsa 10×3, mientras los anfitriones cayeron par de veces de manera apretada 13×14 ante los líderes y 11×12 contra Copextel.

Deporte Isla de la Juventud Softbol
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *