Un total de 76 púgiles de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos e Isla de la Juventud de las categorías escolar y juvenil, ya cruzan guantes en la XII Copa Islavisión de Boxeo, que arrancó en el gimnasio techado Arturo Lince González de Nueva Gerona.
El certamen, que se extenderá hasta el jueves 20, se disputa por el sistema de competencia por equipos y estarán en acción 20 divisiones entre ambas categorías, diez escolares (13-14 años y 15-16) y cinco juveniles (17-18).
Por los anfitriones habrá que seguir de cerca el desempeño de los escolares Yuliesky Ramírez, de los 46 kilogramos (kg), y Alejandro Moirán, de los 56 kg, ambos medallistas en las dos últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales, mientras que por sus hermanos mayores sobresalen Norge Luis Barrero en 69 kg y Leinier Sardiñas en 75 kg.
Habrá 19 peleas diarias, siempre comenzando desde la 1:30 p.m. y como novedad para esta versión se instalaron dos cuadriláteros en la sede de la justa, lo que permitirá combates simultáneos y que los cuatro equipos estén siempre en acción.