Ya celebran las federadas en la Isla de la Juventud

Como parte del programa previsto para festejar el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el venidero 23 de agosto e impulsar las tareas dedicadas a su X Congreso, la organización despliega diversas actividades desde este sábado en la Isla de la Juventud.

En la jornada sobresale la Expo–venta de algunas de las realizaciones de las mujeres creadoras en diferentes ocupaciones y grupos etarios, que tuvo lugar el 18 de agosto en el reparto Abel Santamaría.

Realizan, además, trabajos productivos, intervenciones en comunidades e intercambio con muchachas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, especialmente del Servicio Militar Voluntario Femenino, en actividad convocada para el miércoles 22 de agosto en el Sector Militar Especial desde las nueve de la mañana.

Maritza Garoz Mojena, miembro del Secretariado municipal de la FMC aquí, informó al Victoria que también preparan la celebración municipal el martes 21, en el patio del cine Caribe, en una gala político cultural convocada para las 9 a.m. y donde también se entregará la Distinción 23 de Agosto a federadas con destacada trayectoria.

Al calor de la recordación, que rendirá merecido tributo al fundador de la FMC, Fidel, y a Vilma Espín, su eterna presidenta, serán declarados con la condición X Congreso los consejos populares de La Victoria-Argelia Libre y La Demajagua.

En delegaciones y bloques las federadas continúan expresando su apoyo al Proyecto de Constitución y al proceso de consulta popular, mientras ultiman detalles para finalizar el proceso hacia su X Congreso, al tiempo que la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia prosigue impartiendo cursos de verano y reforzando la formación de valores en los jóvenes.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *