Y se hizo la fiesta en Cocodrilo

Cocodrilo-4gCocodrilo se engalanó y no era para menos, sus 108 años de fundado ameritaban el jolgorio en este sureño poblado, descendiente de caimaneros y donde la naturaleza atrapa tanto a sus moradores como a los forasteros.

 

Mayet

Disímiles actividades tuvieron lugar en este sureño poblado de la Isla de la Juventud, en ocasión de sus más de 100 años

Cocodrilo-3g

Cocodrilo se engalanó y no era para menos, sus 108 años de fundado ameritaban el jolgorio en este sureño poblado, descendiente de caimaneros y donde la naturaleza atrapa tanto a sus moradores como a los forasteros.

La Fiesta del Amor Natural que se realiza cada año, en esta ocasión coincidió con el Primer Festival de Conservación de la Tortuga Marina, iniciativa del proyecto Conservación de la Tortuga Marina auspiciado por el grupo tortuguero de Las Californias, México y The Ocean Foundation en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras de Cuba.

Según el mexicano Antonio Diego Fernández, uno de los activistas del grupo, el mismo tiene como objetivo incentivar la preservación de la especie mediante  acciones con personas de todas las edades de la zona como la creación de un destacamento de niños, la exposición de dibujos y audiovisuales donde se aborde la temática.

Como parte de las propuestas culturales actuaron para los habitantes de este sureño sitio, integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí, su proyecto Lazos de papel, y el cuarteto Tradison.

Además, se presentó la solista Karla Domínguez, quien pertenece al movimiento de aficionados de la Casa de Cultura de Nueva Gerona y el Centro Municipal del Libro y la Literatura puso a la venta variados títulos de autores pineros para niños y adultos, así como otros de interés general como diccionarios.

Cocodrilo-4g

Cocodrilo-1g

Cocodrilo-2g

Cocodrilo-5g

Cocodrilo-6g

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}