¡Y rompieron las Fiestas Pineras!

Con un precarnaval de lujo iniciaron las muy esperadas Fiestas Pineras 2019 en la Isla de la Juventud en la noche de ayer jueves.

Tania Pantoja y su orquesta, hicieron las delicias en la plaza bailable La Mecánica de Nueva Gerona,  Will Campa y La Gran Unión en La Fe y en La Demajagua el grupo local Capítulo X.

Según declaraciones de Iraida Zayas, directora de Cultura, justo a las 9:00 p.m. empiezan con los tradicionales paseos oficialmente los festejos que tienen su origen en marzo, pues fue en ese mes, el día 13 en que tuvo lugar la Ratificación del Tratado Hay Quesada donde se reconoce que esta isla pertenece al territorio de Cuba.

“Serán al unísono en los tres poblados y tendrán los gustados fuegos artificiales y una vez que culminen comenzarán las agrupaciones en las principales áreas del Municipio. Hoy se presentará en La Fe, Tania Pantoja, una agrupación de primer nivel. También tendremos una de estas orquestas en La Demajagua, Cándido Fabré y en Nueva Gerona, escenario principal estará Alabao que alternará con dos grupos locales para hacer disfrutar a los pineros.

“En El Rodeo tendremos actividad cultural en vivo, en El Malecón y el parque Ahao. En La Fe, además de su Mecánica, estará funcionado hasta las 11:00 p.m. El Laurel y la pista del Panel que abre hoy a las 6:00 p.m. y no cierra más hasta que no terminen los carnavales”, declaró la licenciada.

El carnaval acuático será otra atracción y volverá a su espacio habitual de El Malecón el sábado y domingo en la tarde y se activará Tropi Isla con música en vivo para quienes apuesten por un lugar cerrado y más íntimo.

No faltará la música campesina; reconocidos poetas e intérpretes del programa televisivo Palmas y Cañas volverán a presentarse para el pueblo junto a parte del talento del patio que cultiva este género.

Dentro de los paseos en calidad de invitados estarán las muchachas y muchachos integrantes de la Comparsa de la FEU de la Ciudad de La Habana.

Hasta el domingo 17 se extenderán las Fiestas, jornadas de alegría viven los pineros en un ambiente de camaradería como merecido regalo después de un año de espera y celebrando su condición de cubanos.

Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *