Vuelve Villa Clara a agenciarse el Mangle

El premio de Joel Herrera Acosta lo recoge el trovador Yadsel Rodríguez, presidente de la AHS de Villa Clara. Foto: Yesmani Vega Ávalos

El vilaclareño Joel Herrera Acosta resultó el ganador de la XXIII edición del concurso literario Mangle Rojo, certamen de carácter nacional al que convoca la filial pinera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Con el cuaderno Narahupia el joven villaclareño mereció el galardón y le entregaron premios colaterales, la Dirección Municipal de Cultura, el proyecto Sierra Las Casas y los artistas de la plástica Iván Céllez y Antonio López.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los resultados del concurso dados anoche en la sede de la AHS en el bulevar cerraron la jornada Mangle Rojo 2019, en la cual convergieron diversas manifestaciones del arte.

Desde el 27 de este mes se dieron cita en la Isla de la Juventud escritores de varias provincias del país para desarrollar un programa que comprendió lecturas de poesía y otros textos, descargas musicales, presentaciones de novedades literarias, revistas y otros títulos y conversatorios.

Entre el grupo de invitados a la versión del 2019 se encontraron los poetas José Ernesto Nováez y Rubiel G. Labarta, ganadores del certamen en años anteriores.

No faltó la buena música a cargo de los trovadores Yatsel Rodríguez y Yeni Turiño y de los proyectos locales Kausa Justa y Luna Nueva.

Reciben sus carnés nuevos miembros de la Asociación Hermanos Saiz. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *