Vuelve La Caleta en blanco y negro

caleta-sur-revistaLa caleta del Sur, el blog de la cultura pinera, vio la luz en blanco y negro por segunda vez a inicios de este mes, para gozo de artistas y pueblo en general.

 

caleta-sur-revista

Fotos: Archivo

La caleta del Sur, el blog de la cultura pinera, vio la luz en blanco y negro por segunda vez a inicios de este mes, para gozo de artistas y pueblo en general.

Impresa en la Risso, máquina del Centro Municipal del Libro y la Literatura, donde se tiran las publicaciones de la editora El Abra y de Áncora, de la Asociación Hermanos Saíz, esta versión de 160 ejemplares tiene como singularidad que todos sus trabajos son inéditos a diferencia de la anterior con textos tomados de la página de internet.

caleta-sur-revista-2“Esta es la segunda edición en papel. Decidimos que este número fuera más amplio, con hojas más grandes, que pareciera un periódico gaceta”, explicó José Antonio Taboada, su editor y diseñador.

“Nos parece un gran logro porque es una revista cultural donde hay trabajos de la plástica, una página de fotos históricas, pinceladas humorísticas y tradiciones de la Isla. Otra recrea la literatura escrita por las personas que vivimos aquí. En fin, se mueve por un espectro bastante amplio. Queremos que tenga una salida cuatrimestral”, ahondó el también escritor, quien dijo sentirse feliz con “la presentación fabulosa” realizada en el espacio fijo La burundanga, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La caleta… contiene un dossier de literatura con textos de autores locales como Liudis Carmona, Catalino Fuentes, Nelton Pérez y Julio Mitjans con ilustraciones del joven creador Lisandro Céllez (Chimendry), a quien se le dedica un espacio en las páginas como reconocimiento a su obra al igual que a los miembros de la UNEAC Ángel Hernández, Luis Gregorio Ruz y Jaime Prendes.

Con un buen diseño dado por el equilibrio entre textos e imágenes, esta versión del blog destaca por la calidad de su contenido y de las fotografías, en su mayoría de Francisco Fonseca.

Al referirse a la página en la red de redes a la que se puede acceder mediante la dirección http://coordenadaperfecta.blogspot.com, Taboada expresó: “Nuestra página se ha estado moviendo bastante. Tiene el propósito de reflejar el acontecer cultural de la Isla y en la actualidad tiene más de cinco mil 300 visitas”.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}