Voces y acciones multiplican a Fidel

En la CTC fue expuesta una muestra fotográfica y bibliográfica del Comandante en Jefe
Foto: Yoandris Delgado

Este 13 de agosto ha sido el colofón de toda una jornada de homenaje a Fidel en el ultramarino Municipio Especial cubano. Desde inicios de mes diversas acciones se realizan por los aniversarios 94 de su natalicio y 42 de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud –el día dos– a la antaño Isla de Pinos, así como por el Día Internacional de la Juventud, el 12.

Ni la pertinaz lluvia durante la mayor parte del jueves, impidió que los pineros, fieles seguidores del legado del Comandante en Jefe, principal impulsor del desarrollo económico y social del territorio, le dedicaran múltiples actividades, realizaciones e iniciativas.

Niños, jóvenes, continuadores de su pensamiento de todas las edades desarrollaron en esta ocasión trabajos productivos, matutinos especiales en centros laborales, intercambios entre historiadores, recorrido por rutas históricas, jornadas masivas de donaciones voluntarias de sangre, premiaciones de concursos, acciones culturales, peñas, festivales de juegos y espectáculos comunitarios.

El profesor Rolando Vázquez durante la conferencia en la sede de la UNHIC
Foto: Yoandris Delgado

En el Fondo Cubano de Bienes Culturales los artistas Antonio López Vega, Yaisel González y Leandro Rivera Mompié, en colaboración con la entidad, llevaron de forma creativa al lienzo la imagen del Líder Histórico de la Revolución; mientras la sede de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba fue escenario de la conferencia en torno al pensamiento de Fidel y la Revolución, a cargo del profesor universitario e investigador Rolando Vázquez.

Mañana de trabajo productivo protagonizó la UJC en el Centro Multiplicador Porcino
Foto: Yoandris Delgado

La Central de Trabajadores de Cuba ofreció a trabajadores y visitantes una muestra fotográfica y bibliográfica; la Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones estudiantiles participaron en una faena de limpieza y embellecimiento en el Centro Multiplicador Porcino, así como labores productivas en organopónicos.

Mañana de trabajo productivo protagonizó la UJC en el Centro Multiplicador Porcino
Foto: Yoandris Delgado
Hasta los organopónicos de las comunidades llegaron los jóvenes para dar su aporte a la producción de alimentos
Foto: Yoandris Delgado

También la Brigada José Martí de Instructores de Arte, el Sistema de Casas de Cultura, las direcciones municipales de Educación y Deportes, las Asociaciones Hermanos Saiz y de Combatientes de la Revolución Cubana, entre otras organizaciones e instituciones se sumaron –enarbolando el lema Siempre con Fidel– al homenaje y a la ratificación del compromiso contraído con la Revolución y el reto de atreverse por más en esta la isla soñada por él.

Natalicio de Fidel
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *