¡Vive, vive la trova!

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Una certeza dejó para organizadores y participantes el recién finalizado CUBADISCO 2017, la trova en la Isla goza de perfecta salud y querer es poder.

Una fina versión matizada por los más bellos temas del género tuvieron para disfrutar los pineros, entre otros de la guitarra y voz de Eddy Batista, Katia Pileta, Braulio Fernández, Raúl Ramos y Yasnovis Pérez, este último compositor, intérprete y director del dúo Eclipse, a quien se agasajó de forma especial en esta XXI edición, por sus aportes musicales, resultados alcanzados en sus años de carrera y ser un ferviente defensor de la trova cubana.

Vítores y palmadas arrancaron las presentaciones en el restaurante La Ínsula, el hospital general docente Héroes del Baire y los hogares Materno y de Ancianos, hasta donde llegaron los trovadores para obsequiar buena música y acercar la fiesta del disco en Cuba.

De sus inicios, principales cultores y etapas se habló, también, en un válido conversatorio en el cual la lluvia no pudo acallar las gargantas. El  colofón no pudo ser mejor, una Gran trovada donde se rasgó la guitarra y volaron al aire las letras de Yolanda, Créeme, Pequeña serenata diurna

Yasnovis Pérez, el homenajeado, agradeció que tal evento se dedicara a la trova y llamó la atención acerca de lo vital de la realización de propuestas como esta. La felicitación a la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos, José Antonio Muguercia, su equipo y Casas de Cultura por acciones valederas como el CUBADISCO 2017.

 

Cultura
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores: