Viva voz por los Cinco

Acto-5-la-EVA-37Con una gala política cultural en la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Leonardo Luberta Noy, los estudiantes de ese centro y otros aledaños se sumaron al reclamo mundial, como parte de la habitual jornada Cinco por los Cinco, a favor de la liberación de esos hermanos antiterroristas condenados de forma injusta en Estados Unidos.

En la Escuela Vocacional de Arte del Municipio los estudiantes llamaron romper el muro de silencio en torno al caso

Acto-5-la-EVA-37

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con una gala política cultural en la Escuela Vocacional de Arte (EVA) Leonardo Luberta Noy, los estudiantes de ese centro y otros aledaños se sumaron al reclamo mundial, como parte de la habitual jornada Cinco por los Cinco, a favor de la liberación de esos hermanos antiterroristas condenados de forma injusta en Estados Unidos.

Neil Antony Coello, de quinto grado en la especialidad de piano, en nombre de sus compañeros alzó su voz para llegar al corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo y llamó a conformar un jurado de millones de seres humanos capaces de romper el muro de silencio en torno al caso.

Mediante la poesía, la música y la danza, los presentes enviaron sus mensajes de solidaridad con estos hijos, padres de familia y esposos, quienes “permanecen tras las rejas por proteger a los pueblos cubano y norteamericano de acciones subversivas organizadas y financiadas por la mafia miamense”, manifestó Duva Margarita Ahamed-Salem, de noveno grado de la EVA.

Acto-5-la-EVA-29

El encuentro forma parte de las actividades previstas por la Organización de Pioneros José Martí, de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Central de Trabajadores de Cuba y demás organizaciones, como extensión de la jornada internacional de solidaridad convocada por el Comité Mundial por la Liberación de los Cinco.

De forma unánime, además, en otros centros educacionales y colectivos laborales demandaron de manera enérgica el cese de las injustas condenas a René, Ramón, Antonio, Fernando y Gerardo, paradigmas de revolucionarios separados de sus hogares por 13 años.

Hoy sábado continúan las acciones en el Municipio, entre las cuales está previsto un conversatorio auspiciado por el movimiento obrero y el ICAP, y actos en organizaciones de base de la FMC y los CDR.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

{loadposition tabfinal}