Visten de papalotes el cielo pinero

Hasta lo alto se empinaron los coroneles. Foto: Casandra Almira Maqueira

De papalotes vistieron el cielo los pioneros del consejo popular Sierra Caballos, dispuestos a festejar de una manera diferente y sana los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 58 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Fue el Palmar el área escogida en la tarde de este miércoles, víspera del cuatro de abril, hacia donde se dirigieron los muchachos acompañados de familiares y profesores, tanto del pizarrón como de los deportes, para exhibirle al viento sus creativos pájaros de papel.

La iniciativa, según refirió la jefa de programa de Recreación en la Dirección Municipal de Deportes, Yaimí González Osorio, “este evento está convocado, además de nuestra institución, por el Citma y las Brigadas Técnicas Juveniles, con el objetivo de revivir las tradiciones y estamos convocando otra actividad de este tipo para la segunda quincena del mes de mayo”.

Esta se suma al programa de actividades que se realizan en el territorio pinero por el cuatro de abril, fecha en que se disparan los termómetros de la alegría de otros grupos etarios que en su momento también fueron niños, adolescentes, pioneros y jóvenes con deseos de pasar el tiempo libre disfrutando de una forma sana, instructiva y placentera.

Al Festival del Papalote, realizado de igual forma en los poblados de La Fe y La Demajagua, también asistieron padres y vecinos de los pequeños, los cuales fueron premiados al concluir atendiendo a categorías como el de menor y mayor tamaño, mayor tiempo sostenido al aire, el más colorido, entre otras.

Y por supuesto, El papalote se fue a bolina, solo fue el de Silvio Rodríguez, como también dice su poema, los de ellos salieron “brillando, qué pájaro perfecto, cuántos colores, qué lindo canto”.

Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Foto: Casandra Almira Maqueira
Roiber recibió un diploma por la mayor estabilidad, mientras Kevin lo obtuvo por el mayor tamaño. Foto: Casandra Almira Maqueira
Los pequeños fueron convocados a participar en el próximo Festival. Foto: Casandra Almira Maqueira
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *