
La Isla de la Juventud amaneció diferente esta mañana de miércoles. Un ir y venir constante de personas se avista en su paseo Martí y es que la XXVI Feria Internacional del Libro atrae a su recinto a cientos de personas en busca de buena literatura.
Pero aunque es el libro el protagonista de este jolgorio, vuelve a ser este el momento propicio para que el Municipio se convierta en una gran fiesta de las artes. De una parte, la Banda Municipal ofrece un concierto, del otro en el pabellón infantil Tesoro de Papel, las comparsas ganadoras de las Fiestas Pineras hacen una presentación.
Entran, salen padres y parejas de la Gran Librería y los puntos de venta con los títulos de su interés en las manos, se realizan presentaciones en el área Profesional. Es una locura, pero una sana locura, pues alimenta el espíritu y el conocimiento.

La escuela primaria Antonio Sánchez Díaz acoge a las escritoras Elena Corujo y Liudys Carmona, quienes tienen a su cargo la presentación de Cacique de Olga Martha Pérez, Un pedazo de cielo de María Elvira Sánchez y Acertijos de papel de la autoría de Mirna Figueredo.
Mientras, de forma simultánea en la penitenciaría El Guayabo y la Unidad Militar 56 Jorge Luis Garcés, Javier Blanco, Julio Cesar Sánchez y Wiltse Peña hacen las delicias con textos de las editoras locales y de otras partes del país.
Títulos del folklore cubano se dan a conocer y en centros de trabajo como la dirección de Recursos Hidráulicos se hacen lecturas de poesía. La tarde será propicia para la presentación de ejemplares dedicados a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y la inauguración de la exposición de poesía ilustrada La isla de Bella Camila. En la noche el espacio Explosión danzaria de las Artes Escénicas se dedicará a este suceso editorial.