Villa Clara se corona campeón ratificado de la Liga Superior de Baloncesto

Enfrentamiento entre los equipos de Artemisa y Villa Clara en el primer juego del play off final de la Liga Superior de Baloncesto en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, Cuba, el 3 de mayo de 2019. Foto: Roberto Morejón/Periódico JIT/INDER.

El equipo de Villa Clara se colgó su segundo título consecutivo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en su versión masculina, en tanto en la serie femenina se necesitará un quinto partido el próximo viernes.

Los lobos campeones descontaron en el cuarto final para imponerse 95-92 en su sala Amistad de Santa Clara en un compromiso cuyos primeros parciales presagiaron una extensión.

Los artemiseños culminaron delante en los primeros dos cuartos por 20-17 y 30-17 para una mitad inicial de 50-34.

Luego los de casa lograron descontar en el tercero 26-20 y definieron en el conclusivo 35-22, con su líder Andy Boffill autor de 27 de sus 34 puntos para liderar en la ofensiva.

En su acompañamiento en el ataque Neslier Abreu aportó 26 y Yoel Cubillas 17. Por el bando opuesto Osmel Oliva consiguió 29, de ellos 24 en los primeros 20 minutos y solo cinco en los otros 20, según lo apreciado en la trasmisión televisiva.

Por su parte, la rama femenina alargó la serie al quinto encuentro por la victoria, pues en el coliseo de la Ciudad Deportiva Capitalinas se impuso por segundo día ante Guantánamo, esta vez 76-67.

Las habaneras aunque cedieron 18-19 en el período inicial luego ganaron los siguientes 19-15 y 21-10 para sacar una ventaja suficiente y decidir pese a perder el último 18-23.

Una cuarteta integrada por Lisdeyvis Martínez con 17 tantos, Dairis Tornell (16), la refuerzo avileña María Pérez (14) y la quinceañera Isabela Jordan (12) tuvieron el peso en la pizarra por las anfitrionas.

Las guantanameras contaron esta vez con su principal figura Yunieski Bouly, pero solo pudo anotar cinco, mientras la refuerzo pinareña Anisleidy Galindo encestó 22.

Ahora los pronósticos se inclinan por las locales que emparejaron el play off tras ceder dos veces en el inicio en la sala Rafael Castiello de las del Guaso.

Tornell, una de las heroínas del juego, aseguró al culminar que esperan el triunfo gracias a «la confianza dada por este resultado y porque después de perder dos veces hemos resuelto bastante los problemas confrontados en la defensa y la ofensiva».

La jugadora consideró que les han «estado corriendo mejor en los contraataques que es un arma fundamental nuestra y nos hemos centrado más en defender frente a unas rivales a las que no se les puede regalar nada».

Ella también fue la segunda mejor reboteadora con 10 en un choque donde las ganadoras fueron muy superiores en ese apartado con 52 por solo 28 las perdedoras.

«Hicimos el mismo trabajo de ayer y esperamos volver a hacerlo el viernes para llevarnos el título», anunció a JIT la integrante de la preselección nacional y a continuación siguió la celebración con sus compañeras, técnicos y seguidores asistentes.

 

Baloncesto Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *