Villa Clara se agencia el Mangle Rojo 2018

Foto: Yesmani Vega Ávalos

José Ernesto Novaes, escritor villaclareño, se alzó como el ganador del premio en poesía Mangle Rojo 2018 con su poemario El libro negro.

En la clausura de la jornada literaria, efectuada el domingo primero de diciembre, en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) ubicada en el paseo Martí, se dio a conocer el veredicto del jurado, compuesto por Idiel García, director de la editorial Sed de belleza y los reconocidos autores Juan Carlos Vals y Nelton Pérez, quienes en el cierre compartieron con los presentes la lectura de algunas de sus obras.

Con un bien concebido programa de actividades gracias al cual tuvieron la posibilidad de dialogar y debatir acerca de la novel literatura que se hace en la nación, los autores invitados y los pineros, desde el 28 de noviembre protagonizan el evento de carácter nacional que auspicia la filial de la AHS en el Municipio.

En el espacio 15 minutos de fama que tuvo a Idiel García, también narrador y poeta como convidado, el público asistente conoció de su creación artística que ya alcanza la cifra de ocho textos publicados. República Poética, venta de ejemplares y conversatorios fueron otras de las acciones realizadas durante los días del Mangle Rojo.

La agrupación Luna nueva, Kausa Justa y Roberto El Confidente tuvieron a su cargo la parte musical de la Jornada en su XXII edición que se convirtió además en cita de editoriales, pertenecientes a filiales de la AHS de varias provincias del país y de autores jóvenes y consagrados.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *