Vigilia popular espera aniversario de Revolución en Nicaragua

Con una vigilia popular miles de nicaragüenses recibieron hoy el advenimiento del aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, en fiestas que tuvieron su epicentro en la capitalina Plaza de la Fe.

 

La misma celebración se replicó en ciudades y pueblos de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas en que se divide el país más extenso de Centroamérica.

La revolución en Nicaragua fue después de la cubana la única que llegó al poder por medio de la lucha armada, el 19 de julio de 1979, luego lo perdió en elecciones (1990) y lo volvió a recuperar (2006) por la misma vía.

En esta ocasión el festejo por la victoria revolucionaria coincide con el aniversario 60 de la creación de su fuerza política conductora, el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Las redes sociales muestran el escenario de la Plaza de la Revolución, en Managua, acondicionado para la celebración política principal, al final de la tarde de este lunes, jornada de asueto para los trabajadores del sector estatal.

Militantes sandinistas con quienes dialogó Prensa Latina dijeron que esperan ansiosos por las palabras del presidente de la República y secretario general del FSLN, Daniel Ortega, cuando falta un mes para el inicio de la campaña electoral de cara a los comicios generales del 7 de noviembre.

Mundo
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *