Victoria lo vio: Presidio se alista para celebrar

Foto: Maick H. Conesa Moreno

El palacio de pioneros 15 de Mayo, que forma parte del Monumento Nacional Presidio Modelo, lo remodelan, alistan y engalanan los trabajadores de la brigada de mantenimiento de Educación y de la Empresa de Construcción y Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular con vistas a la celebración en este histórico lugar del Aniversario 40 de la proclamación de la Isla de la Juventud.

Albañiles, pintores, electricistas y otros obreros, así como integrantes del centro educacional, intensifican en pleno verano las acciones de reparación de esa instalación, donde también funciona un Museo, y frente a cuya escalinata de entrada tuvo lugar hace ocho lustros la proclamación del nuevo nombre, en emotivo acto presidido por Fidel y al que asistieron adolescentes y jóvenes africanos que estudiaban en las primeras escuelas internacionalistas aquí, así como otros representantes de las nuevas generaciones de diversos pueblos del mundo.

Foto: Maick H. Conesa Moreno
Foto: Maick H. Conesa Moreno

 

40 Aniversario Proclamación Isla d ela Juventud Isla de la Juventud
Maick H Conesa Moreno
Maick H Conesa Moreno

Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad Informática. Graduado desde 2009. Administrador de redes y Fotoreportero del Periódico Victoria.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *