Victoria lo vio: Donde el abandono se columpia

Había una vez, hace muchos años atrás un parquecito infantil donde existían columpios, barquitos mecedores, un tiovivo, cachumbambé y un caracol para trepar. Era un lugar mágico para los niños del poblado La Fe y, cuando sus pobladores veían con tristeza su deterioro, comenzaron las construcciones allí de un gran proyecto cuentapropista de una casita en el árbol con puente incluido, y otras atracciones que devolvieron la esperanza a las familias.

Llegó la covid 19 y truncó sueños, ilusiones y por supuesto, la entrada de recursos para la culminación de la obra. Dos años después, el abandono es palpable y da tristeza ver ese espacio con hierros oxidados, la hierba crecer, la basura amontonarse donde sobrevive el único banco con una tablilla y los tres columpios despintados, que siguen atrayendo mágicamente a los más pequeños de casa.

Duele ver cómo la casita del árbol sin terminar y grupos de niños juegan sin supervisión y son visibles indisciplinas. En un lugar donde los infantes solo tienen este espacio para el disfrute, los encargados deben preocuparse y ocuparse para que allí no se columpie el olvido.

Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera

Otros artículos del autor:

    None Found

Fotorreportajes Isla de la Juventud Victoria lo vio
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *