Victoria lo vio

Como respuesta al llamamiento de la máxima dirección del país de asumir con responsabilidad las medidas para enfrentar la COVID-19, el Gobierno local, las instituciones y el pueblo pinero implementan y cumplen las medidas previstas para impedir la llegada y propagación del peligroso virus.

El aislamiento social, uso de medios de protección como el nasobuco, el lavado frecuente de las manos con jabón, la desinfección de superficies con agua clorada, entre otras, son acciones necesarias en esta batalla excepcional por la salud colectiva.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
COVID-19 Isla de la Juventud Fotorreportajes Isla de la Juventud
Yesmani Vega Ávalos
Yesmani Vega Ávalos

Ing. Agronomia. Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud.

Colaboradores:

2 Replies to “Victoria lo vio

  1. Saludos y respetos.
    Ayer estuve en La Fe por asuntos de trabajo, con el “bosal” (así le diece mi hijo) puesto.
    Habían algunos con naso puesto, pero la mayoría no los tenía. Debe ser que ellos piensan que a ese poblado no le tocará la danza de la muerte como en el resto del mundo.
    En Gerona los hay por montones también sin naso.
    En La Fe pude ver (4:25 pm + -) varios ciudadanos que ya estaban con unos cuantos tragos de más, otro ya se había ido de copa y pasaba la mona acostado a un lado del cine viejo de allá; la prueba de su mona era la botella que lo custodiaba.
    Ojalá eso de que el virus se elimina de las manos con solución alcohólica sea verdad, porque al ellos tomar hasta el fondo los deberá mantener con la garganta esteril.
    Pregunto: ¿Los deambulantes de nuestro terruño cómo se cuidan? Sé que el Gobierno no se puede ocupar de todos al mismo tiempo, y menos teniendo en cuenta que algunos “no tienen” familia.
    Sé de otros que viven a merced de la madre natura, pues no tienen, por la razón que sea, en donde vivir.
    Se corre el riesgo de que los miles de millones que se invierten y se dejan de producir a cuenta del virus sea tarea vana por cosas sueltas como estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *