Victoria lo vio

Las medidas tomadas por el Consejo de Defensa Municipal la pasada semana comienzan a ponerse en práctica hasta el próximo cinco de marzo. Evidencia de su efectivo cumplimiento son las principales arterias pineras después de la 7:00 p.m., cuando permanecen vacías y en silencio. Acatar con disciplina tales restricciones, respetar el distanciamiento físico, usar de forma correcta el nasobuco y mantener las medidas higiénico sanitarias son la mejor garantía de controlar la trasmisión de la covid-19 en el territorio.

COVID-19 Isla de la Juventud Fotorreportajes Isla de la Juventud
Colaboradores:

2 Replies to “Victoria lo vio

  1. No es menos cierto que se cumplió al pie de la letra las indicaciones del consejo de defensa municipal, pero pregunto, ¿estamos haciendo bien moviendo las aglomeraciones de calle 39 para otras calles?. Cuando llegaba ayer a mi centro de trabajo escuchaba en la esquina del 13 de marzo una conversación entre dos mujeres, una que venía de calle 37, y la otra venía de calle 41, o sea, iba en dirección a calle 37. Una le comenta que “se quitaron las colas de 39 para ponerlas en 37” , la otra sarcásticamente le responde: “es que en 39 si se puede coger la COVID pero en 37 no”. Mi interrogante surge a partir de lo visto en cale 37 y la conversación de estas dos mujeres. ¿Habremos hecho bien?¿Habremos tomado la decisión correcta?.

    1. Es bien complejo. En realidad no creo que esté tan desacertada la decisión. Calle 39, además de ser la arteria principal de la ciudad y donde existen varios centros comerciales, no es una arteria muy ancha, de ahí que resulte más difícil organizar las colas; sin embargo, en 37, específicamente, detrás del hotel La Cubana, he visto la venta del pan muy bien organizada, se cumple mejor con el distanciamiento social. Ahora soy yo la que pregunta, ¿se hizo bien? Saludos y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *