Victoria con premio en 26 de Julio

MAYET-PREMIOUn premio en fotografía, el primero de que se tenga referencia en esa especialidad, alcanzó el semanario Victoria de la Isla de la Juventud en el Concurso Nacional 26 de Julio, el más importante certamen de su tipo que cada año convoca la Unión de Periodistas de Cuba.

 

Fue el joven fotorreportero Gerardo Mayet Cruz, quien le trajo a este órgano de prensa el lauro en la categoría de Retrato para entrevista con “Lección en el cementerio”

MAYET-PREMIO

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Un premio en fotografía, el primero de que se tenga referencia en esa especialidad, alcanzó el semanario Victoria de la Isla de la Juventud en el Concurso Nacional 26 de Julio, el más importante certamen de su tipo que cada año convoca la Unión de Periodistas de Cuba.

Gerardo Mayet Cruz fue el fotorreportero que le trajo el lauro a este órgano de prensa, en la categoría de Retrato para entrevista con “Lección en el cementerio”, instantánea que ilustra el trabajo de la periodista Gloria Morales Campanioni.

El joven, que incursiona en la fotografía periodística desde el 2004 cuando comenzó a laborar en el periódico, logró captar a través de su lente el sufrimiento de una mujer, que desde la pérdida de su hijo decidió trabajar en el cementerio de Nueva Gerona, del cual en estos momentos es su administradora.

La Mención le correspondió a “La zooterapia como ayuda psicológica”, de Heriberto González Brito, del semanario Trabajadores. También fueron reconocidos los mejores trabajos publicados en los medios de comunicación cubanos de prensa escrita, televisiva y radial; así como en soporte digital.

Los periodistas del Municipio estuvieron representados con alrededor de una veintena de trabajos en esta edición del Concurso Nacional, evento al que este año se presentó una cifra record de más de 850 obras a las distintas categorías en competencia.

En el ámbito de las actividades por el aniversario 49 de la UPEC la premiación de este evento, que incentiva la creación periodística y constituye un estímulo a la calidad, tendrá lugar en la Casa del ALBA Cultural el próximo día 11 de julio, a las cuatro de la tarde. Hasta la capital del país irá nuestro Mayet a recoger tan merecido reconocimiento.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}