Victoria… ¡a todo color!

Fotocomposición: Gerardo Mayet Cruz

La noticia, aunque anunciada con antelación, siempre nos pareció lejana, aun siendo un hecho en el centro del país, pero llegó para sorpresa del colectivo y constituye un gran acontecimiento, en especial para los lectores, quienes quedarán boquiabiertos cuando este fin de semana vayan tras su búsqueda y vean el Victoria a todo color.

Y el notable suceso ha movilizado al personal de este medio de prensa, sobre todo a los diseñadores, que durante la semana no han aceptado las cotidianas bromas por andar ensimismados con otras técnicas debido al nuevo reto que les impone la era del diario en colores (cuatricomía).

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Todos por la redacción, desde los periodistas hasta los custodios, andamos con esas maripositas en el estómago que sienten los enamorados porque esta reconversión tecnológica para la producción de la prensa y otros materiales gráficos, no amerita otras sensaciones y sentimientos por todo lo que implica: menor tiempo fabril (ahora desde la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Villa Clara), mejor distribución y comunicación visual.

“Parece mentira”, comentan algunos, sobre todo, los más añosos, esos que cuando retroceden en el tiempo todavía quedan atrapados con el olor a plomo y tinta de aquella rotativa y linotipos antiguos; escuchan el sonido de las máquinas de escribir Robotron; evocan las hojas pautas para formatear, las guardias nocturnas por el cierre de cada edición y la llegada de la digitalización que puso en aprietos hasta a los más osados, pero lo asumimos como otros tantos retos.

Ahora los entraditos en años en perfecta y armónica combinación con los bisoños, saboreamos el anhelado hecho en la producción de periódicos, que implica mayores desafíos en una era marcada por el audiovisual, donde el color, la fotografía, la infografía y la imagen inciden y, de qué manera, en el efecto del contenido.

Pues aquí les va el Victoria… y a todo color.

Foto: Gerado Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *