Vicepresidente de la República intercambia con productores (+ Fotos)

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Afirmó que la mejor manera de homenajear a Fidel es trabajar ygarantizar la obra que soñó para esta ínsula

 

“El futuro de la Isla es el campo, hay que continuar explotando la tierra sacándole el máximo rendimiento, diversificar los cultivos y lograr el autoabastecimiento en viandas, el arroz y carne porcina”, destacó Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, en visita de trabajo realizada este jueves a la Isla de la Juventud, en la cual evaluó la producción de alimentos.

Recorrió el polo arrocero Julio Antonio Mella, ubicado al sur del territorio, donde intercambió con directivos del sector y productores locales. Allí conoció que hasta la fecha hay sembradas unas 237 hectáreas (ha) de las 200 planificadas para la primavera.

No obstante, según precisó José Benítez Palacio, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Granos de la Empresa Agroindustrial, tienen previsto continuar plantando hasta llegar a las 250 ha que constituiría un tributo importante al plan general del territorio que ya acumula 583 ha de las 500 proyectadas.

Valdés Mesa se interesó por las fuentes de abasto de agua hacia esa zona que garanticen el riego para lograr los propósitos futuros.

Asimismo instó a emplear la ciencia y la técnica y el uso adecuando de las maquinarias parala preparación de tierra y atención cultural, con el objetivo de conseguir mayores rendimientos.

Un ejemplo de que todo se logra a base de sacrificio y amor al trabajo, lo comprobó en la finca Dos Palmas de Yaniel Escobar, productor porcino y de cultivos varios, quien posee 950 animales y pretende entregar este año 100 toneladas de carne.Yaniel también exhibe en sus tres caballerías, unas diez ha de plátano, nueve de yuca, prepara tierra para otros cultivos y usaabono orgánico.

El dirigente enfatizó en la necesidad de potenciar a los productores de avanzada y generalizar sus experiencias. Puntualizó que la única vía de desarrolla el Municipio es trabajar y dijo que urge aprovechar nuestra riqueza: la tierra, fuerza de trabajo, ciencia e innovación, ante las limitaciones en la importación de fertilizantes y herbicidas.

Al llegar alas tierras bajo riego del usufructuario Richard Abril en la UEB Orlando Gutiérrez, apreció 6,71 ha de yuca, seis de boniato y cuatro de calabaza, mientras preparan otras seis para maíz.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

También visitó la encurtidora de huevos de codorniz de la Empresa Ganadera y la procesadora de langosta en Pescaisla.

Condiciendo con el aniversario 94 del natalicio de Fidel, Salvador Valdés Mesa enfatizó que la mejor manera de homenajearlo es trabajar, asegurar la continuidad del proceso revolucionario y garantizarla obra de beneficio social que soñó para esta ínsula.

Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Foto: Yesmanis Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *