Vibraron las calles por los Cinco

PIONEROS-ACTO-MARCHAUna multitud de pioneros hizo vibrar las calles de Isla de la Juventd, este viernes, para exigir el fin del terrorismo y reclamar el regreso a la Patria de los cinco cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

 

PIONEROS-ACTO-MARCHA

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

Una multitud de pioneros hizo vibrar las calles de Isla de la Juventud, este viernes, para exigir el fin del terrorismo y reclamar el regreso a la Patria de los cinco cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.

¡Se oye, se siente, los Cinco están presentes!, vitoreaban los niños de las escuelas primarias y secundarias de Nueva Gerona, mientras otros escribían en el asfalto de la avenida 41 liberen5 como parte de la campaña Cinco por los cinco que se efectúa el quinto día de cada mes.

Carteles, dibujos alegóricos, música y danza acompañaron la mañana, donde también se rindió tributo a las víctimas del horrendo crimen de Barbados el seis de octubre de 1976, cuando 73 personas perdieron la vida.

No solo los más pequeños alzaron sus voces para apoyar a Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando; de igual manera los trabajadores pineros realizaron matutinos especiales, con el propósito de apoyar la nutrida marcha por la justicia.

 PIONEROS-ACTO-MARCHA-2

PIONEROS-ACTO-MARCHA-5

PIONEROS-ACTO-MARCHA-6

PIONEROS-ACTO-MARCHA-4

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}