Viajero se expande a Micro 70

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Viajero Isla de la Juventud inauguró este miércoles 15 de mayo, una nueva oficina comercial para la venta de boletines ubicada en la sede del Instituto de Perfeccionamiento de Estudios Laborales en el Consejo Popular Micro 70, en Nueva Gerona.

Niurka Pérez Tamayo, jefa del Departamento Comercial de la UEB Viajero, precisó que la feliz idea, que se comenzó a ejecutar desde el 2018, tiene como propósito acercar y facilitar el servicio a los residentes de ese y otros barrios que están entre los más poblados en la capital pinera.

Agregó que surgió a partir de planteamientos, solicitudes y sugerencias de los propios habitantes de esa demarcación, trasladados a la dirección de la UEB por la presidenta de dicho Consejo Popular, como uno de los temas más recurrentes en los estados de opinión y encuestas de Viajero.

El establecimiento cuenta con dos taquillas de venta y una capacidad para 14 clientes sentados en el salón, dos en los ventanillos y 12 en los asientos de espera. Sin embargo ahora solo labora un expendedor, mientras se aseguran condiciones para la segunda taquilla.

Se trabaja en el horario similar al resto de las oficinas, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., y sábados de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., incluyendo el horario de almuerzo del vendedor, hoy en estudio en función de mantener las ventas y la calidad del servicio.

Según Luis Sánchez Gamboa, expendedor de boletines de la nueva oficina, allí se ofertan las mismas facilidades que en el resto de las agencias: venta de boletines de ferrocarril, ómnibus nacionales y transporte marítimo.

El ciclo de venta es similar, las idas, en este caso desde Nueva Gerona hasta el destino final o de La Habana al destino final, con 90 días de antelación, mientras los regresos desde un destino hasta La Habana o hasta la Isla, con 105 días, al tiempo que los trenes se expenden con un ciclo de cinco días antes de la fecha de salida.

Asimismo, aseguró que la asignación de capacidades es la misma establecida en el país para todas las oficinas a través del sistema nacional.

Se atiende a todo el personal que llegue al lugar y en el caso de los impedidos físicos y personas con autorizo, se estableció un orden intercalándolos en la cola.

El local posee las condiciones idóneas para brindar una buena atención al cliente y se prevé en lo adelante continuar mejorando el entorno con la ubicación allí de bancos y de una cubierta para proteger de la incidencia del fuerte sol a las personas que esperan fuera.

Con este, suman ya en la Isla cuatro puntos de venta, los otros tres ubicados en Nueva Gerona en calle 33, La Fe y La Demajagua. No obstante, y de acuerdo con lo informado por Pérez Tamayo, próximamente se establecerá uno más en Cayo Largo del Sur para facilitar también el acceso de este servicio a los trabajadores de ese polo turístico, que en su mayoría son de la Isla.

Isla de la Juventud Noticias
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *