Viajero extiende venta de capacidades

Desde este miércoles 20 de noviembre la UEB Viajero Isla de la Juventud comenzó la comercialización de capacidades con un ciclo de reservación que se extiende hasta el 15 de enero de 2020 para los servicios marítimo y ómnibus nacionales, mientras que el ferroviario mantiene los 30 días, así lo informó Armando Nieves Mestre, director de la entidad aquí.
Ello obedece al gran esfuerzo que realiza el país por restablecer la transportación de pasajeros afectada por las limitaciones con el suministro de combustible que desde julio enfrentó la nación provocado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
En tal sentido también se pretende reanudar la doble salida de embarcaciones a partir de la próxima semana.
Una vez más urge recordar a los pasajeros que el peso máximo del equipaje por persona es de 20 kilogramos (kg) para los adultos y diez kg para los menores.
Asimismo, precisó Yaimé Suárez Hernández, técnica de Gestión de la Calidad de Viajero, que durante el control de equipajes los viajeros deben exigir al trabajador de la entidad el ticket como garantía para la salvaguarda de las pertenencias durante la travesía Batabanó-La Habana. Ante cualquier situación adversa con los bultos a través del comprobante puede realizar la reclamación oportuna a las autoridades de la Empresa de Ómnibus Nacionales.
También llamó la atención sobre la compra de los boletos a los menores, y aclaró que los pequeños entre dos y 11 años con 11 meses y 29 días, pagan solo el 50 por ciento del precio aunque no ocupen el asiento. Sucede que muchos padres no compran el boletín porque cargan al infante durante el viaje, sin embargo los procedimientos comerciales exigen adquirir el pasaje.
De igual manera se refirió a quienes se presentan en la confirmación con sus documentos personales de identificación en muy mal estado que apenas se distingue el nombre, número de identidad y foto y de esta forma no pueden ser autorizados a viajar.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *