Veteranos de Iraq y Afganistán devuelven medallas en Cumbre de la OTAN

nato_chicago_144682643_fullwidth_620x350-580x327En Chicago, sede de la cumbre más importante de la OTAN en sus seis décadas de historia, veteranos de las guerras en Iraq y Afganistán, así como miembros de la agrupación Afganos por la paz, encabezaron una marcha por la paz de miles de personas este domingo.

 

nato_chicago_144682643_fullwidth_620x350-580x327

En Chicago, sede de la cumbre más importante de la OTAN en sus seis décadas de historia, veteranos de las guerras en Iraq y Afganistán, así como miembros de la agrupación Afganos por la paz, encabezaron una marcha por la paz de miles de personas este domingo.

La agrupación Veteranos de Iraq contra la guerra celebró una ceremonia en la que unos cincuenta veteranos rechazaron sus medallas de guerra tirándolas a la calle, en dirección al lugar donde se realiza la cumbre de la OTAN.

Escuchamos las voces de los soldados en momentos en que uno por uno devuelven las medallas desde el escenario. “Estoy aquí para devolver la medalla que obtuve por el servicio prestado en la lucha contra el terrorismo global; lo hago en solidaridad con el pueblo de Iraq y Afganistán”, dijo Jason Heard, ex paramédico de combate que estuvo diez años en el ejército de EE.UU.

“Lamento profundamente la destrucción que hemos causado en estos países y en todo el mundo”, añadió.

(Con información de Democracy Now!)

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}