Verizon concretó la compra de Yahoo

Verizon concretó este martes la compra de Yahoo en 4,500 millones de dólares, tras lo cual integrará los principales servicios del pionero de internet en una nueva empresa llamada Oath.

Tim Armstrong, director de AOL, quedará al frente de la subsidiaria, en la cual se administrarán más de 50 medios y marcas tecnológicas, entre ellas HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Makers, Tumblr, Build Studios, Yahoo Finance y Yahoo Mail.

Según Verizon, los servicios suman más de 1,000 millones de personas en todo el mundo.

“Estamos construyendo el futuro de las marcas con tecnología potente, contenido confiable y datos diferenciados. Tenemos marcas de consumo dominantes en noticias, deportes, finanzas, tecnología, entretenimiento y estilo de vida, junto con nuestras plataformas de tecnología publicitaria líderes en el mercado”, indicó Armstrong de acuerdo con un comunicado de Verizon.

“Ahora que el acuerdo está cerrado, estamos muy contentos de enfocarnos en ser la mejor compañía para los medios de consumo y el mejor socio para nuestros socios de publicidad y contenido”.

Con el cierre de la venta, terminan 21 años de historia de Yahoo como empresa pública y también pone fin a los cinco años de Marissa Mayer, quien –como estaba previsto– presentó su renuncia a causa del “cambio inherente” de su rol, indicó Verizon, que también le deseó que le vaya bien en sus futuros proyectos.

Con su salida, Mayer recibirá un cheque de salida de 186 millones de dólares, según la prensa estadounidense.

El precio final de la compra bajó unos 300 millones de dólares luego de que se supo que Yahoo había sido víctima de ciberataques masivos en 2013 y 2014, con los cuales resultaron afectados unos 1,500 millones de usuarios.

Por otra parte, Verizon no obtuvo los paquetes accionarios de Yahoo en el gigante de ventas online Alibaba y Yahoo Japan, los cuales quedan en una nueva empresa llamada Altaba Inc, la cual se dedicará a inversiones con una cotización que se reanudará el 19 de junio con el nombre “AABA”.

(Con información de Forbes)

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