Verano también en 3D

Fotos: Gerardo Mayet Cruz

El Centro Municipal del Cine (CMC) se suma con la proyección de atractivos filmes al amplio plan de actividades que para el disfrute de los pineros tiene diseñado la Dirección Municipal de Cultura en este Verano 2017.

Desde el inicio de la etapa estival, la sala de proyección cinematográfica en 3D del cine Caribe ha sido visitada por un mayor número de cinéfilos de todas las edades que encuentran allí otra opción de esparcimiento y sana distracción.

Ailín Prendes Blanco, directora del CMC, explicó al Victoria que la programación comprende una selección de 210 cintas, de ellas 110 para las niñas y niños y el resto para adultos.

“Sabemos que muchas personas gustan de este tipo de proyecciones y ahora tenemos gran variedad. La sala está diseñada para 25 personas debido al espacio y el tamaño de la pantalla y contamos con 20 nuevas gafas. No es suficiente ante la creciente demanda, pero prevemos en el futuro abrir otra en La Fe. “Continuamos con las tandas en los horarios de 9:30 a.m. y 11:30 a.m. para los pequeños de casa y agregamos la de la 1:00 p.m. que ofrecíamos cuando se hizo la apertura y dejamos de brindar porque no asistía público. Las de las seis de la tarde y ocho de la noche son para los adultos. Queremos aclarar que los filmes de estreno que llegan a nuestra institución los ponemos durante toda una semana como hicimos recientemente con Últimos días en La Habana.”

Como otra opción, las personas pueden ir el día anterior y escoger entre las cintas existentes por el mismo precio de la sala 3D para en la tanda de las seis de la jornada siguiente, asistir con familiares o amigos, pero deberán ocupar todas las capacidades.

Prendes Blanco hizo el anuncio de que en agosto comenzarán por La Reforma con el cine móvil en las comunidades para acercar el séptimo arte a los vecinos de lugares distantes, previa coordinación con los presidentes de consejos populares.

Un mayor uso de los medios de difusión para dar a conocer sus propuestas y el diseño de una cartelera más completa con sinopsis y el destinatario de cada cinta según las edades contribuye a que todos los días, con excepción de los lunes que se dedica al mantenimiento de la técnica, una buena parte de los pineros tengan al cine en el número uno entre sus preferencias.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *