Verano para la familia y la comunidad (+Video)

verano-04Termina junio y la alegría propia de las vacaciones ya se siente en las calles, en el barrio, en la casa… Varias son las razones para festejar en la etapa de merecido descanso, diez meses de estudio, el pase a otra enseñanza o etapa de la vida, la posibilidad de viajar a otras provincias para visitar a los parientes, el reencuentro con los amigos…

 

verano-03

                                                                                                                                Noticia en

Logotipo del verano-web

Termina junio y la alegría propia de las vacaciones ya se siente en las calles, en el barrio, en la casa… Varias son las razones para festejar en la etapa de merecido descanso, diez meses de estudio, el pase a otra enseñanza o etapa de la vida, la posibilidad de viajar a otras provincias para visitar a los parientes, el reencuentro con los amigos…

Los más pequeños alistan sus juguetes, los jóvenes y adultos hacen sus planes, la familia llena de expectativas espera ansiosa la programación televisiva y la Isla toda se anima y trabaja para que el Verano 2012 esté a la altura de lo que los pineros esperan y merecen.

Aún con las limitaciones propias de la crisis económica mundial y la difícil situación que atraviesa la nación, Cultura, el INDER, Educación, Campismo Popular, Comercio y Gastronomía, Transporte y el resto de las entidades, bajo la dirección del Partido y el Gobierno, laboran sin descanso por una etapa estival superior, variada, pero con una buena planificación de los recursos con que contamos y con el ojo puesto en el necesario ahorro.

Con la particularidad de verano estará dedicado esta vez a los jóvenes, al deporte y a la familia, las actividades se realizarán en lo fundamental en los consejos populares, los que se convertirán en escenarios para las presentaciones de las brigadas artísticas integradas por el talento profesional, aficionado y de festivales y jornadas deportivas, así como otras muchas iniciativas.

Las escuelas tendrán un papel protagónico en estos dos meses. Serán verdaderos centros culturales de la comunidad y los Joven Club y las salas de televisión de los poblados, aportarán una nota distintiva este año.

Importantes fechas nacionales y municipales como el Día de los niños, el 26 de Julio, el aniversario de la proclamación de la Isla de la Juventud este dos de agosto, el Día Internacional de la Juventud el 12 del mismo mes, el cumpleaños de Fidel el día 13 y el de la FMC el 23 de agosto, así como otras de significación para la cultura, serán celebradas con programas bien concebidos.

Volverá el Circo Nacional, artistas del Centro Promotor del Humor visitarán el Municipio y la brigada Martha Machado nos traerá atrayentes propuestas.

El próximo seis de julio inicia la esperada etapa bajo el lema Verano por más con la Noche de los Libros y el sábado siete se inaugurará de forma oficial en la playa Bibijagua, donde se presentará un colorido espectáculo y el grupo Triángulo oscuro.

La calidad de lo que se haga en estos dos meses dependerá de todos, de la organización, el control y la exigencia. Las iniciativas no solo deben partir de los promotores culturales, instructores, profesores y demás responsables, también de los vecinos y padres, quienes deben apoyar cada acción que se realice en el barrio. Este período vacacional está concebido para la familia, la juventud y la comunidad, honremos entonces con nuestra participación y disciplina el esfuerzo de quienes lo tienen a su cargo.

Gastronomía popular

{loadposition video-gastronomia-popular}

La pizzería Las Palmas forma parte de las novedades con que recibieron este verano los habitantes del Consejo Popular de Santa Fe

Video cortesía de Islavision

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}