Verano del pueblo y para el pueblo

resumen-verano4Este fin de semana cierra de forma oficial la etapa estival 2012. El lunes tres de septiembre el estudiantado vuelve a coger los libros en sus manos y a inundar las aulas en busca de nuevos conocimientos, pero con la alegría de los gratos recuerdos de las bien disfrutadas vacaciones.

Este Verano fue del pueblo y para el pueblo y mi afirmación tiene como basamento el hecho de que la comunidad y el barrio fueron los escenarios de las actividades preparadas con esmero por las entidades en Isla de la Juventud, involucradas en proporcionar jornadas de sano y placentero esparcimiento

resumen-verano-1

Fotos: Gerardo Mayet, Alexis Rúa y Olga Lidia Morales

Este fin de semana cierra de forma oficial la etapa estival 2012. El lunes tres de septiembre el estudiantado vuelve a coger los libros en sus manos y a inundar las aulas en busca de nuevos conocimientos, pero con la alegría de los gratos recuerdos de las bien disfrutadas vacaciones.

Este Verano fue, sin temor a equivocarme, del pueblo y para el pueblo y mi afirmación tiene como basamento el hecho de que la comunidad y el barrio fueron los escenarios de las actividades preparadas con esmero por las entidades en Isla de la Juventud, involucradas en proporcionar jornadas de sano y placentero esparcimiento.

Digo del pueblo y para él, porque su gente en cada frente sirvió al vacacionista; ese vecino profesor de Educación Física, aquel artista de la esquina o la muchacha dependiente de una unidad.

A Cultura, el INDER, Educación y Comercio y Gastronomía les tocó por su objeto social tener el protagonismo y lo hicieron bien. Las brigadas artísticas creadas y a las que se integraron los instructores de arte, recorrieron el territorio regalando su talento manifestado en variadas propuestas de todas las manifestaciones del arte; la AHS de jóvenes creadores se lució con un programa merecedor de la aceptación de muchos y la UNEAC no se quedó atrás.

El décimo aniversario del evento escénico TeaSur se vistió de lujo con la presencia del grupo de teatro D’ Morón Teatro y concibió espectáculos integradores con las manifestaciones pertenecientes a su Consejo.

resumen-verano-2

resumen-verano-3

En cuestión de deporte hubo para escoger; este año el INDER se destacó con la realización de juegos interbarrios, la copa béisbol en el reparto Juan Delio Chacón, los cuatro Combinados Deportivos pusieron a disposición de los pineros implementos y se habilitaron áreas recreativas en la playa Bibijagua y Nueva Gerona. Se materializó el proyecto comunitario Cecilio Soto para beneplácito de los habitantes de Abel Santamaría, donde se respira vida sana a través de las diferentes disciplinas que allí se practican.

Comercio y Gastronomía puso en funcionamiento nuevas iniciativas como la cena gigante en calle 37 entre 22 y 24, que llegó para quedarse en otros sitios y ofrece, además de servicio de restaurante, coctelería y parrillada, entre otras ofertas. Se realizaron concurridas ferias populares en Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua, así como en otros poblados con motivo de sus aniversarios.

En los 19 centros escolares que se acogieron al Plan de Verano confeccionado por la Dirección de Educación se sucedieron talleres de apreciación impartidos por instructores de arte, competencias de lecturas dirigidas por las bibliotecarias y juegos deportivos.

resumen-verano4

Por último y aunque no menos importante se impone resaltar al restaurante El Abra, uno de los lugares más visitados durante estos meses y que sobresale por el excelente trato y la calidad de las ofertas, la higiene del entorno donde está enclavado y las iniciativas concretadas por su pequeño colectivo de trabajadores, en aras de proporcionarle al visitante una estancia agradable e inolvidable.

Culmina el Verano pero según criterio generalizado muchas de las acciones pudieran hacerse con más frecuencia. Los pineros esperan que la calidad y variedad se mantengan para que el disfrute, como en estos 60 días, sea verdaderamente pleno.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}