Verano 2021 fue Seguro y Diferente

Foto: Cortesía Juan Carlos Labrada Torres

De exitosa fue calificada la etapa de verano 2021 en la Isla de la Juventud, que en medio de un escenario complejo por el enfrentamiento a la pandemia y las limitaciones materiales, la tropa de la Dirección Municipal de Deportes (DMD) logró llevar a todos los rincones, variadas propuestas de actividades físicas, deportivas y recreativas, como opción sana para la ocupación del tiempo libre de la población.

Fueron en total 2 230 las actividades realizadas durante julio y agosto con una participación de alrededor de 47 791 practicantes de todas las edades, ratificando el concepto de que el centro de atención fundamental fue el consejo popular.

En tal sentido funcionaron 28 áreas permanentes con un horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., teniendo en cuenta los momentos de mayor asistencia de público y siempre adoptando las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios por covid 19.

Como principales momentos en esta oportunidad destacaron la inauguración el diez de julio con festivales recreativos en cada uno de los consejos populares, el día dedicado a los niños, los Juegos Olímpicos de Tokio y las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional (25, 26 y 27 de julio).

De igual manera sobresalieron la proclamación de la Isla de la Juventud, el Día Internacional de la Juventud, aniversario 95 del natalicio del Comandante en Jefe, el Acuaerobio, Festival Acuático, el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras.

Al mismo tiempo se realizaron torneos de verano en deportes como baloncesto, béisbol, fútbol, softbol y voleibol, que registraron una buena aceptación por parte de los vacacionistas.

En las áreas fijas las principales acciones desarrolladas fueron: los martes, tracción de la soga; miércoles, maratón recreativo; jueves festival de juegos tradicionales; viernes, A jugar; sábado; festivales recreativos en las áreas de la comunidad; y domingo; plan de la calle, así como las versiones de 3×3 en los deportes de baloncesto, fútbol, pelota a la mano y voleibol.

Especificó en su informe Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo municipal de Recreación de la DMD, que los fines de semanas las actividades se movieron por el barrio para extenderlas al resto de las personas, atendieron los programas de la Revolución y las comunidades lejanas y de difícil acceso fueron beneficiadas con las intervenciones comunitarias, además de que se mantuvo el vínculo de trabajo con los centros de aislamiento de la covid 19.

Agregó Labrada Torres que como resultado final los grupos de trabajo determinaron como mejor área La Pista del Panel Uno en La Fe, área destacada Las Uvas (Micro 2) en Nueva Gerona, mejor combinado deportivo (CD) el Arturo Lince González también de la capital pinera y mejor torneo de verano la justa de Baloncesto 3×3 en el área de la escuela primaria Josué País del CD Irene Hernández Hernández.

Como certámenes destacados resultaron el de Fútbol Cinco en Abel Santamaría del CD Arturo Lince González y el Baloncesto 3×3 del CD Pedro Buides Orihuela de La Demajagua.

Para el próximo período estival la meta será continuar laborando en la erradicación de las deficiencias detectadas con el propósito de consolidar un mejor quehacer en las áreas fijas y regalar al público un Verano Seguro y Diferente, como en este 2021.

Foto: Cortesía Juan Carlos Labrada Torres
Foto: Cortesía Juan Carlos Labrada Torres
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *