Veraneando con la historia

triciculo-tecnica-2Para los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en la Isla, la temporada veraniega deviene jornada interesante con la realización de actividades en pos del rescate de la historia local y el reconocimiento a los deportistas discapacitados del Municipio.

 

triciculo-tecnica-2

Para los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM) en la Isla, la temporada veraniega deviene jornada interesante con la realización de actividades en pos del rescate de la historia local y el reconocimiento a los deportistas discapacitados del Municipio.

“En este verano hemos efectuado ocho viajes a la playa, con facilidades de transportación para todas las delegaciones de base, como la de La Fe, La Demajagua, Gerona y otras. Aprovechamos y visitamos el Presidio Modelo y de esa forma vinculamos la recreación con el aprendizaje de la historia local”, manifiesta Cecilia Hernández Hernández, vicepresidenta de la ACLIFIM en el territorio.

Como es habitual los terceros miércoles de cada mes, los asociados intercambian con las especialistas del Museo Municipal acerca de fechas importantes de la cultura pinera, con el objetivo de lograr una mayor identificación con las raíces y las tradiciones de la antigua Isla de Pinos.

Hernández Hernández puntualizó, además, acerca del surgimiento en la temporada vacacional de la peña de atletas veteranos Victorino Terrero, como homenaje a las glorias deportivas de la ACLIFIM y oportunidad para los jóvenes atletas discapacitados de interactuar con veteranos como Mercedes Clara, Jesús Benítez y otros de destacada trayectoria.

El tenis de mesa también tiene su espacio, al poseer los medios técnicos para efectuar encuentros de este tipo en el parque recreativo juvenil Ahao, donde desde esta semana podrán participar en los juegos los interesados en esa especialidad.

“Las delegaciones de base siguen con las iniciativas en este mes de agosto, celebramos cumpleaños colectivos, eventos culturales en los consejos populares para una mayor inserción de nuestros artistas aficionados en las actividades comunitarias, en busca de que nos vean como personas con posibilidades reales y objetivas de incorporarnos a la vida socialmente útil”, acotó la vicepresidenta.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}