Venta de cloro en unidades del Comercio

Foto: Karelia Álvarez Rosell

La red de Comercio inició la venta de cloro al cinco por ciento como parte de las medidas preventivas que se concretan en la Isla de la Juventud para enfrentar, con higiene y responsabilidad, el virus de la covid-19.

En bodegas y supermercados de la localidad se han creado las condiciones para que los consumidores adquieran el producto, a razón de medio litro por núcleo y a un valor de 15 pesos, siempre presentando la libreta de abastecimiento.

No pocos han sido los criterios en cuanto al precio, el cual está amparado por la Resolución 14 del 2021, firmada por el Grupo Comercializador de Productos Industriales y Servicios del Ministerio de Comercio Interior.

Antonio Bejerano Escobar, comercial de la Empresa de Comercio, Gastronomía y los Servicios en el territorio, explicó los detalles para la conversión al uno por ciento. Para un litro con agua verter diez gotas del cloro; para diez echar 100 o cinco mililitros (ml) y para preparar 100, verter mil o 50 ml.

Resulta oportuno señalar que los consumidores deben llevar el envase con tapa, de manera que le mantenga las propiedades a la solución, la cual se emplea en la desinfección de manos y superficies en los hogares.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *